Skip to content

Canal 13 Chiapas transmitirá el 1er Debate entre aspirantes a la Gubernatura

El próximo domingo 5 de mayo será el primer debate entre aspirantes a la gubernatura del estado para las elecciones del 2 de junio, Olga Luz Espinosa Morales, de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas; Karla Irazema Muñoz Balanzar, del Movimiento Ciudadano y Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

De acuerdo con la organización del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), responsable de las elecciones locales en Chiapas, los temas que se abordarán en este primer encuentro entre aspirantes a la gubernatura del estado son cuatro: seguridad y justicia, desarrollo social, sociedad y desarrollo económico.
El foro será en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, será transmitido por televisión y radiodifusoras del gobierno del estado, así como por radiodifusoras privadas, se podrá seguir por las redes sociales del Órgano Público Local Electoral.

Habrá dos moderadores del debate entre aspirantes a la gubernatura del estado aprobados por el consejo general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Osio Trejo y Karina Jeanette Tonalá Bezares.

Olga Luz Espinosa Morales es postulada por el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática; Karla Irazema Muñoz Balanzar, es abanderada del Movimiento Ciudadano y Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, por Morena, PVEM, PT, Chiapas Unido, Mover a Chiapas, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario, Fuerza por Chiapas y Partido Popular Chiapaneco.