Skip to content

Presidenta Sheinbaum recibe a mandatario de Singapur; inaugurarán embajada en México

En el marco del 50 aniversario de las relaciones entre México y Singapur, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió al mandatario asiático en Palacio Nacional y anunciaron que el próximo año se inaugurará la embajada de Singapur en México, que será la primera en un país de habla hispana y la segunda en Américo Latina.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso para fortalecer el puente Transpacífico a través del intercambio cultural, económico, comercial y turístico”, refirió la presidenta Sheinbaum.

Ambos presidentes sostuvieron reuniones privadas y con empresarios para discutir oportunidades económicas, comerciales y de inversión.

“Después tuvimos una reunión con empresarios de Singapur y empresarias y empresarios mexicanos que hablamos también de las grandes oportunidades en temas fundamentales como digitalización, puertos, inversiones y otros temas comunes. Y ahora, pues esta conferencia entre la reunión empresarial y la reunión privada, tuvimos una reunión con nuestros gabinetes donde además se firmaron dos cartas de intención, una ambiental y tren cooperación para el desarrollo”.

También se firmaron cartas de intención para trabajar en áreas como la restauración de arrecifes y el fortalecimiento del Plan México a través de la inversión de empresarios de Singapur.

El país asiático también es un referente mundial en materia de gobernanza digital y tecnologías emergentes, por lo que ayudará a México en un esquema que siente las bases para desarrollar proyectos de modernización de infraestructura e impulso de la economía digital.

Por su parte, el presidente de Singapur subrayó las oportunidades que hay entre méxico y su país para integrar cadenas de valor globales y compromisos con reglas predecibles.

“Nuestras economías también se complementan. Singapur está comprometido con la innovación y diferentes aspectos que pueden apoyar los esfuerzos de México para desarrollar industrias de mayor valor, nueva infraestructura y resiliencia económica México trae escala, capacidad de manufactura y mucho talento, y proximidad al mercado de consumo más grande del mundo”, explicó Tharman Shanmugaratnam, presidente de Singapur.

El presidente de Singapur continuará su gira en México con eventos como la inauguración de una exposición en el museo de San Ildefonso, en la Ciudad de México.