Skip to content

“Sospechosas” las muertes del legendario actor Gene Hackman y de su esposa

Investigadores en Estados Unidos están tratando de determinar cómo murieron el actor Gene Hackman y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, cuyos cadáveres fueron hallados en su casa del estado de Nuevo México.

Con el paso de los días, se ha revelado mas información sobre la muerte de una de las leyendas de Hollywood, conocido por películas como “The French Connection” y “La conversación”.

Ahora sabemos que los cadáveres de la pareja y de uno de sus perros fueron encontrados por la policía el miércoles en su casa de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, EE.UU., después de que un trabajador de mantenimiento llamara a los servicios de emergencia.
En una grabación de la llamada al 911 obtenida por la BBC se escucha a una persona exaltada que le cuenta al operador cómo encontró los dos cadáveres.
Hackman, de 95 años, fue descubierto en una habitación contigua a la cocina, mientras que Arakawa, de 65, fue hallada en un cuarto de baño, en la propiedad de Old Sunset Trail, en Hyde Park. La pareja parecía llevar “bastante tiempo muerta”, declaró el alguacil Adan Mendoza.

El cuerpo de la mujer presentaba signos de “descomposición” y “momificación” en las manos y los pies, dijo un detective que estuvo presente en la escena.

Los restos de Hackman “mostraban signos evidentes de muerte, similares y coherentes” con los de su cónyuge. Mientras que un perro pastor alemán propiedad de la pareja fue encontrado muerto en un armario del cuarto de baño.

La policía no hizo referencia a las posibles causas de muerte en las declaraciones ofrecidas a los medios nada más, conocerse la noticia.

El alguacil adelantó que los cuerpos no presentaban heridas de bala o de ningún otro tipo, pero después se informó que las circunstancias en las que se hallaron los cuerpos y el hecho de que llevaran sin vida “un tiempo” eran lo “suficientemente sospechosos” como para una investigación más exhaustiva.

Cerca de la cabeza de Betsy Arakawa había un calefactor portátil. El detective que registró la escena determinó que podría haber acabado en el suelo después de que Arakawa se desplomara.

Los investigadores solicitaron pruebas de monóxido de carbono y, en el marco de la autopsia preliminar, se ordenó un estudio toxicológico tanto para Hackman como para Arakawa, cuyos resultados se siguen esperando.

Según la orden de registro, la compañía local de servicios públicos no encontró indicios de fuga de gas en la zona y los bomberos no detectaron señales de que hubiera habido una fuga de monóxido de carbono ni de intoxicación.

La solicitud sugiere que la policía podría tener la teoría de que se produjo “algún tipo de envenenamiento por gas”, pero que aún no lo saben y no descartan nada, según le dijo a la agencia de noticias AP la profesora de Derecho de la Universidad Loyola Marymount Laurie Levenson. Por su parte, también se dio a conocer que En la encimera del cuarto de baño, cerca del cuerpo de Arakawa, había un frasco de un medicamento con prescripción y pastillas esparcidas.

Hackman estaba vestido con un pantalón deportivo, una camiseta azul de manga larga y zapatillas marrones de casa. Junto al cadáver había unos anteojos de sol y un bastón. El detective sospecha que el actor pudo haber sufrido una caída repentina.
Los investigadores se llevaron de la vivienda dos celulares, medicación para la tiroides y diltiazem, y tylenol, según la orden de registro.

¿Por qué las muertes se consideran sospechosas?

Las circunstancias de la muerte de la pareja se consideraron “lo suficientemente sospechosas como para requerir un registro y una investigación exhaustivos”, según la orden de registro, porque el trabajador que llamó a los servicios de emergencia había encontrado la puerta principal de la vivienda abierta.

Sin embargo, el detective no observó ningún signo de entrada forzada en la vivienda. Nada parecía fuera de lugar en el interior.

“No había indicios de lucha” “No había indicios de que faltara nada de la casa o de que nada hubiera sido alterado, nada que indicara que había ocurrido un crimen”. Otros dos perros sanos fueron descubiertos vagando por la propiedad, uno dentro y otro fuera.

¿Qué sabemos sobre la hora de sus muertes?

Todo lo que se sabe es que dos trabajadores de mantenimiento, uno de los cuales llamó a los servicios de emergencia, afirman que la última vez que tuvieron contacto con la pareja fue hace dos semanas.

Los dos trabajadores dijeron que habían realizado trabajos rutinarios en la propiedad en varias ocaciones, pero que rara vez habían visto a Hackman y Arakawa.

Se habían comunicado con ellos por teléfono y mensajes de texto, principalmente con Arakawa.

¿Qué sabemos de la salud de la pareja?

La hija de Hackman, Leslie Anne Hackman, le dijo al periódico británico Mail Online que su padre estaba “muy buenas condiciones físicas” a pesar de su edad, y que no se había sometido a “ninguna cirugía importante” en los últimos meses.

“Le gustaba hacer pilates y yoga, y seguía haciéndolo varias veces a la semana”, comentó. “Así que gozaba de buena salud”

La pareja, casada en 1991, había tenido un “matrimonio maravilloso”, añadió.
“Doy crédito a su mujer, Betsy, por mantenerle con vida”, señaló la hija del actor. ‘[Betsy] lo cuidó muy, muy bien y siempre estuvo pendiente de su salud”.