Skip to content

“Son las familias las que generan el futuro de los pueblos”, proclamó con fuerza el Papa León XIV

En la Misa conclusiva del Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos, el Papa León XIV destacó que ellas forjan el futuro de los pueblos y pidió a los esposos ser ejemplo de coherencia y amor que educa en libertad.

“Son las familias las que generan el futuro de los pueblos”, proclamó con fuerza el Papa León XIV desde el corazón de una abarrotada Plaza San Pedro, ante más de 45 mil personas.

Así pues, especialmente a las familias, el Papa les confió el precioso mandato del Evangelio del día: “vivir una unión universal que refleje el amor mismo de Dios. Todos hemos recibido la vida antes de quererla”, recordó.

Y añadió que, “especialmente los más pequeños necesitan de los demás para vivir, porque nadie puede hacerlo solo…Vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo”.

Posteriormente, se dirigió a cada grupo en particular, continuando con los esposos, a quienes el Papa les pidió ser ejemplo de coherencia para sus hijos; a los niños, gratitud hacia quienes les dieron la vida; y a los abuelos y ancianos, una vigilia amorosa llena de sabiduría. “

“En la familia, la fe se transmite como el pan en la mesa y los afectos del corazón”, dijo.

Finalmente, el Obispo de Roma alzó la mirada hacia el horizonte, recordando que, un día seremos todos “uno”.