La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, estará en México la próxima semana con el objetivo de preparar la visita del secretario de Estado, Marco Rubio.
“Viene primero el subsecretario Landau, el que fue embajador en México. Viene él, entiendo, entre 9 y 10 de junio, para preparar la visita de Rubio posteriormente y ahí vamos a platicar de muchos temas. Lo va a recibir el gabinete y también vamos a platicar con él”.
Durante la conferencia matutina, también se le insistió a la mandataria sobre su asistencia a la Cumbre del G7 que se realizará a mediados de mes en Canadá, y ella adelantó que hay varios temas que tiene que resolver en México, por lo que aún lo está valorando.
“Hasta ahora lo que hay es una invitación, que agradezco muchísimo al Primer Ministro de Canadá, de que asista a la Cumbre. México no es parte del G7, entonces asistiríamos como país invitado. En una semana vamos a valorar la situación del país para poder salir. Sería un día nada más”.