El Papa León XIV recibió a los integrantes de la Secretaría de Estado que colaboran con él en el ejercicio de su misión y los exhortó a no dejarse contaminar “por ambiciones y antagonismos”, sino a ser “una verdadera comunidad de fe y de caridad”.
Expresando su cercanía, su santidad les agradeció por las competencias que ponen al servicio de la Iglesia, “por su trabajo casi siempre escondido” y por el apoyo a su ministerio.
“Me consuela saber que no estoy solo y que comparto la responsabilidad de mi ministerio universal junto con ustedes”, añadió.
Dejando de lado por un momento el texto preparado, espontáneamente expresó:
“No en el texto, pero lo digo muy sinceramente, en estas pocas semanas aún no llevo ni un mes de servicio en este ministerio petrino, es evidente que el Papa solo no puede ir adelante y que hace falta, es muy necesario, poder contar con la colaboración de tantos en la Santa Sede, pero de manera especial, con todos ustedes en la Secretaría de Estado. Y se los agradezco de todo corazón.”
Finalmente el Santo Padre, manifestó a los presentes su cercanía y gratitud por el trabajo que realizan:
“Sé que estas tareas son muy exigentes y, algunas veces, pueden ser incomprendidas. Por ello, quisiera expresarles mi cercanía y, sobre todo, mi profunda gratitud. Gracias por las competencias que ponen a disposición de la Iglesia, por su trabajo casi siempre escondido y por el espíritu evangélico que lo inspira”. Concluyó.