En las últimas horas, la capital mundial del entretenimiento, Las Vegas, Nevada, presentó un récord de temperatura que preocupa a sus habitantes. Los termómetros de la urbe repleta de casinos y hoteles registraron 48,3 grados Celsius en medio de una fuerte ola de calor excesivo que azota a Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). En el Parque Nacional del Valle de la Muerte, que se extiende por la frontera entre Nevada y California, también conocido por ser el lugar más caluroso de la unión americana, se proyectan temperaturas máximas cercanas a los 54 grados Celsius.
“Se anticipa un calor casi récord en el norte y centro de Nevada de lunes a jueves. El calor excesivo debería persistir hasta el viernes por la noche”, dijo el NWS el domingo.
A su vez, el área triestatal de Nueva York inicia la semana en medio de una serie de advertencias climáticas. Los próximos días estará en marcha la segunda ola de calor del verano que podría escalar las temperaturas más allá de los 33 Celsius. El NWS prevé que las altas temperaturas y humedad que generará constantemente condiciones de riesgo para la salud.
Advirtieron que durante esta noche, en varios estados y ciudades de Estados Unidos, los ciudadanos y ciudadanas tendrán una temperatura récord, mismas que podrían provocar estrés y molestias en las personas que no tengan un acceso adecuado a sistemas de enfriamiento o de refrigeración. También agregaron que a lo largo de la semana tendrán varias temperaturas récord diarias dentro de los siguientes límites del país: desde California y Oregón al norte, sobre Washington y al este sobre la Gran Cuenca, así como Arizona, pero hasta mediados de la semana.