Skip to content

“La libertad de prensa es fundamental para desarrollar un prudente sentido crítico”:- Papa Francisco.

En este día, que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Papa Francisco,  señaló que la libertad de prensa “es fundamental para informar de manera no ideológica”.

“La libertad de prensa es fundamental para desarrollar un prudente sentido crítico, distinguir la verdad de la mentira y aprender a trabajar de manera no ideológica por la justicia, la paz y el respeto de la Creación”, compartió el santo padre.

Cabe recordar que, el 3 de mayo, se celebra el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, decretada por la ONU desde el año 1993.

En esta fecha se evalúa el estado de la libertad de prensa a nivel mundial, la defensa a los ataques a la independencia de la prensa y de los periodistas y se rinde homenaje a aquellos profesionales del periodismo que han perdido la vida en el ejercicio de su labor.

De hecho, RSF observó  “un deterioro preocupante del apoyo y del respeto a la autonomía de los medios de comunicación y un agravamiento de las presiones ejercidas por los Estados o por otros actores políticos”, denuncia el informe, que tiene en cuenta cinco criterios de nota, entre ellos el político, que globalmente cae 7.6 puntos.

Con información de EFE