Skip to content

Incendios en los Ángeles, California han cobrado la vida de al menos 5 personas

Grandes incendios arrasaron comunidades alrededor de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, dejando al menos cinco muertos, varios heridos, decenas de miles de personas evacuadas y más de 1.5 millones sin electricidad en California y podrían dejar pérdidas por más de 50 mil millones de dólares, informaron las autoridades. El incendio forestal de Pacific Palisades es el más destructivo en la historia de Los Ángeles, con mil estructuras quemadas.
El sheriff Robert Luna declaró: “Más temprano habíamos reportado dos fallecimientos, y desafortunadamente aumentó a cinco”. Las fatalidades se registraron en el incendio Eaton, en Altadena, un suburbio al norte de Los Ángeles, donde las llamas ya consumen más de 4 mil 280 hectáreas.
Pacific Palisades, un lujoso suburbio de Los Ángeles codiciado por celebridades y estrellas de Hollywood, se convirtió en un infierno la mañana del martes que ya arrasó unas mil estructuras y consumió más de 4 mil 775 hectáreas, informaron las autoridades.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió un informe sobre los múltiples incendios.
Cientos de bomberos luchaban por aire y por tierra contra las llamas que arden descontroladas, avivadas por poderosas ráfagas de viento que se intensificaron durante la noche en el sur de California.