Skip to content

Hoy 5 de mayo, en el universo de Star Wars se celebra el “Revenge of the 5th”

Los fanáticos del «lado oscuro» celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith, el 5 de mayo como «Revenge of the 5th», un día para conmemorar a los Sith.

Esta antigua raza conocida como Zabrak, pertenece al Universo de Star Wars, y cuenta con gran poder y maldad que representa a los seguidores del lado oscuro de La Fuerza , dentro de la Orden Siths, los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (título original Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith; o La guerra de las galaxias: Episodio 3 – La venganza de los Sith) Fue la sexta película estrenada de la saga de Star Wars siendo la tercera de la Saga.

La venganza de los Sith se estrenó el 15 de mayo de 2005 en el Festival de Cine de Canes; luego se estrenó en todo el mundo el 19 de mayo de 2005.

La película recibió críticas generalmente positivas de los críticos; los elogios se dirigieron hacia sus temas maduros, partituras musicales, secuencias de acción, efectos visuales, disfraces, maquillaje y las actuaciones de McGregor, Portman, Christensen, McDiarmid, Oz y Jimmy Smits.

“Revenge of the Sith” rompió varios récords de taquilla durante su semana de apertura y ganó más de 850 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película con mayor recaudación en la franquicia de Star Wars en ese momento.

Fue la película de mayor recaudación en la unión americana y la segunda película de mayor recaudación en todo el mundo en 2005.

La película también tiene el récord de la mayor recaudación bruta de un jueves, con un ingreso de 50 millones de dólares.

Así pues como todo en el universo hay luz y oscuridad . Luego de conmemorarse este 4 de mayo el Día de Star Wars, hoy los Siths celebran esta fecha disfrutando de esta película, caracterizándose de Darth Maul, Vader o guardias imperiales como los Storm Troupers entre otros .

“ El lado oscuro es fuerte en mi , porque soy un Sith” .