Esta mañana, funcionarios del condado de Los Ángeles y de la ciudad ofrecieron una actualización sobre la grave situación de los incendios forestales que están azotando la región. En una emotiva conferencia de prensa, la presidenta del concejo municipal de Los Ángeles, Marqueece Harris-Dawson, calificó la noche pasada como una de las más devastadoras en la historia de la ciudad.
Hasta ahora, alrededor de 37.000 residentes de Los Ángeles, Calabasas, Malibú y otras áreas cercanas han sido evacuados debido a los incendios, con más de 15.000 estructuras en riesgo. Lamentablemente, dos civiles han perdido la vida en el incendio de Eaton, que afecta el bosque nacional de Los Ángeles. Las autoridades hacen un llamado urgente a los residentes para que respeten las órdenes de evacuación, ya que los incendios también han dejado heridos graves entre los evacuados y los socorristas.
Los recursos del condado se están viendo desbordados, ya que, en lugar de enfrentar uno o dos incendios, deben manejar cuatro grandes focos de fuego simultáneamente. Los vientos fuertes y la baja humedad complican aún más la situación. Solo el incendio de Palisades ha destruido más de 1.000 estructuras, y se teme por la seguridad de muchas más.
Con el sistema de agua sobrecargado y los hidrantes secos, las autoridades piden a los residentes que ahorren agua. La situación continúa siendo crítica, y el condado ha solicitado ayuda adicional de otras regiones para enfrentar esta tragedia.