Skip to content

Elementos de las fuerzas armadas lograron rescatar a una madre junto a su bebé atrapados por las fuertes inundaciones en Brasil

AFP
Efectivos de las fuerzas armadas de Brasil rescataron desde un helicóptero a una madre con su bebé en el estado de Río Grande do Sul, golpeado por intensas lluvias que han dejado 60 muertos y decenas de desaparecidos.

En la grabación se observa a un soldado, quien con un ladrillo rompe el techo para sacar de la vivienda al menor atrapado y a su madre por las fuertes inundaciones que se han registrado en Brasil. Mientras un helicóptero tripulado por un soldado quien espera para tomar al bebé entre sus brazos y ponerlo a salvo.

El operativo para rescatar al bebé duró 24 horas debido a las dificultades de transporte provocadas por la inundación que aisló al municipio. El hospital también quedó inundado, lo que complicó aún más las labores de rescate.

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el sur de Brasil han dejado 60 muertos y 67 desaparecidos, un desastre climático sin precedentes que este sábado golpeó con fuerza la moderna urbe de Porto Alegre.