Keith John Pitt, de 55 años, de Australia, y Victor Valdemar Suárez Díaz, de 53 años, de la República Dominicana, presentaron sus cartas credenciales al Pontífice en una audiencia este martes 3 de junio.
Así pues el Papa León XIV, recibió a los nuevos embajadores de Australia y la República Dominicana ante la Santa Sede en una jornada que incluyó un total de ocho audiencias en el Palacio Apostólico.
Durante este encuentro, ambos diplomáticos presentaron sus cartas credenciales al Pontífice, marcando el inicio de su misión en el Vaticano.
Keith John Pitt, nacido el 31 de agosto de 1969, es el nuevo embajador de Australia ante la Santa Sede. Casado y con 3 hijos, Pitt se graduó en Ingeniería en la Universidad de Tecnología de Queensland (QUT), ubicada en el noreste de Australia. A lo largo de su carrera, ha trabajado como ingeniero eléctrico, electricista, empresario y agricultor.
En el ámbito político, ocupó diversos cargos como ministro en diversas instituciones.
Víctor Valdemar Suárez Díaz, embajador actual de República Dominicana, nació el 6 de noviembre de 1971, es casado y padre de dos hijos, Suárez Díaz se graduó en Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y posteriormente obtuvo un máster en Relaciones Internacionales (2012-2014) y un diploma en el Código de Proceso Penal Dominicano en la Escuela Nacional del Ministerio Público.
A lo largo de su carrera, Víctor Díaz ha ocupado diversos roles clave en el ámbito político.
Con información de Vatican News