Skip to content

El Papa Francisco “sigue registrando ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz”.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informo este viernes sobre la salud del Pontífice, convaleciente desde hace quince días en la Domus vaticana.

El Papa Francisco continúa en Santa Marta desde el pasado 23 de marzo, tras ser dado de alta del Hospital Gemelli, hasta ahora sigue registrando ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz.

Por otro lado, se indica que se ha producido una ligera mejoría general de los indicadores infecciosos, como revelan los análisis de sangre que Francisco se ha realizado en los últimos días.

“La infección permanece, pero está bajo control”, como ya habían dicho los doctores Sergio Alfieri y Luigi Carbone en la conferencia del sábado antes del alta hospitalaria del Papa.

En general, señala la Oficina de Prensa, el cuadro infeccioso mejora ligeramente.

Actualmente no hay indicación, sobre los ritos de la Semana Santa, ni sobre la posible presencia del Papa ni sobre la posible delegación de la presidencia de las celebraciones.

“Todavía es prematuro hablar de ello” confirma la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicando que los posibles detalles llegarán conforme se acerquen las celebraciones.

Así pues, alternando con el reposo, el Papa Francisco también sigue trabajando:
“Sigue la actividad de la Curia, los acontecimientos de la Iglesia, recibe documentos para estudiar y firmar” . Señalaron.

De hecho, se dijo, esta mañana ha seguido por videoconferencia el sermón de Cuaresma del padre Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI, y el pasado miércoles siguió también la misa presidida por el cardenal Parolin, en el 20 aniversario de la muerte de san Juan Pablo II, «con un pensamiento para el Santo Papa».

Hasta ahora, Su Santidad, no ha recibido ninguna visita especial, salvo el personal médico y sanitario, tanto del Gemelli como de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, ambos siguen pendientes las 24 horas del día, y los eficientes secretarios especiales siguen a su lado.