“Esta noche la ha pasado tranquila, el Papa sigue descansando”, es la actualización que se informó este miércoles, sobre el estado de salud de su Santidad.
Además, reportaron que el Sucesor de San Pedro, prosigue con las terapias prescritas, incluida la terapia respiratoria y motora activa y anunciaron que esta tarde se publicará un nuevo boletín médico con los avances sobre su salud.
Se sabe que, El Papa Francisco, continua con la oxigenoterapia habitual de alto flujo durante todo el día.
En cuanto a la situación clínica del Papa, este se mantiene estable y los médicos confirman ligeras mejorías en un contexto que, sin embargo, sigue siendo complejo.
El Santo Padre está hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, cuando fue ingresado por una bronquitis, que luego derivó en una neumonía bilateral.
Su pronóstico, a diferencia de otros días, ya no es reservado es decir, se encuentra fuera del estado crítico, pero los médicos que le atienden afirman que requiere más tiempo de hospitalización.
Cabe recordar que el martes por la noche no se emitió un boletín médico detallado, como en días anteriores, en vista de la estabilidad de su cuadro clínico.