Skip to content

Día Mundial del Gofre o Día Internacional del Waffle

Hoy es el mejor día para preparar un rico desayuno con gofres acompañado con fresas, sirope, crema batida o pastelera, servido con un buen zumo de frutas o una taza de café bien caliente, para celebrar el Día Mundial del Gofre o Día Internacional del Waffle (International Waffle Day).

¿Que es el gofre?

Para los que no lo conocen, el gofre (del francés Gaufre) o waffle (proveniente del neerlandés Wafel) es una especie de galleta crujiente con forma de rejilla originaria de Bélgica, elaborada con masa a base de harina de trigo y huevos, que se cocina entre dos moldes o planchas calientes denominadas gofreras.

Suecia dio el paso decisivo para crear este día el 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera. Posteriormente, otros países se adecuaron a esta tradición, hasta convertirlo en Día Internacional.

Se estima que el origen de este delicioso postre proviene de la época medieval, siendo introducido por primera vez en Norteamérica en el año 1620, por parte de los colonos procedentes de los Países Bajos (Bélgica).
A continuación, te dejamos una receta -de nuestras favoritas- para que aprendas a prepararlos en casa fácil y rápido:

Ingredientes
1. 250 gr de harina.
2. 12 gr de polvo de hornear.
3. 50 gr de azúcar.
4. 1/2 cucharadita sal.
5. 300 ml de leche.
6. 1 cucharadita de esencia vainilla.
7. 120 gr de mantequilla derretida.
8. 2 huevos.
9. Aceite en spray.

Preparación:

Primero agregamos la leche, huevos, azúcar, sal y esencia de vainilla en nuestra licuadora y mezclamos bien durante 2 minutos.

Luego con un colador tamizamos la harina y el polvo de hornear. Luego los incluimos en la mezcla anterior y mezclamos hasta formar una pasta lisa y uniforme.

Calentamos la waflera a la temperatura deseada y rociamos aceite en spray. Luego, colocamos la mezcla dentro y dejamos cocinar.

Una vez listo, retirar el waffle, disponer sobre un plato y decorar con crema chantilly, frutillas, arándanos, hojas de menta y un generoso chorro de miel.

¡A disfrutar!