Y como la guerra entre Trump y el mundo entero nunca da tregua, este martes no fue la excepción. China acusó a Estados Unidos de robar 127 mil bitcoins en el año 2020, en un infame hackeo.
Pero el gigante asiático no solo está preocupado por el desfalco; también la guerra es una prioridad. El ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, dio a conocer que durante su visita a China la semana pasada su objetivo principal fue explicar a su homólogo chino, }que Rusia representa una amenaza real para Europa y para Estonia, por lo que buscó convencer a Pekín de usar su influencia sobre Moscú para ayudar a encontrar una solución al conflicto en Ucrania.
Y otras coordenadas… Quien también busca protegerse es Venezuela, pero en este caso de Estados Unidos. Por ello, el Gobierno venezolano aprobó la Ley de los Comandos de Defensa Integral para reforzar la unión entre el Estado y la Fuerza Armada ante el despliegue militar estadounidense en el Caribe, el cual el Gobierno ha considerado una amenaza a su soberanía.
Pero la oscuridad también se instaló en República Dominicana: un apagón se registró este martes luego de que se averiara una línea de transmisión eléctrica. Tras el suceso, la compañía anunció que inició trabajos de manera inmediata para restablecer el servicio lo antes posible.
Otro colapso se suscitó en Moscú, cuando una antigua estación de esquí se derrumbó. Al menos dos personas resultaron heridas a causa del derrumbe. Se estima que alrededor de 100 automóviles quedaron dañados por los escombros. Además, se reportaron daños en edificios residenciales cercanos.
En Brasil también se vivió una escena impactante. Un dolor de cabeza aparentemente insignificante pudo haber causado una tragedia. Un hombre de 48 años perdió el control de su coche y cayó un piso abajo. El conductor, quien no sufrió lesiones graves, aseguró que perdió el control porque le dolía mucho la cabeza, debido a que olvidó su medicamento para la hipertensión.
Pero no fue el único accidente terrestre que corrió con suerte dentro de la tragedia… En Argentina, un tren de pasajeros que se dirigía a la terminal de Once se descarriló este martes, al oeste de la capital. Se reportaron 20 personas lesionadas, pero ninguna de gravedad.
