En las últimas horas el conflicto oriental entre Israel e Irán ha subido de tono, pues múltiples ataques simultáneos en contra de Tel Aviv, capital de Israel, lograron evadir la Cúpula de Hierro, sistema diseñado para disuadir misiles enemigos.
Estos últimos ataques han dejado 34 heridos el día de hoy, pero más de 70 fallecidos y 320 heridos en los ataques desde el pasado 06 de junio.
Bomberos continúan en labores de rescate bajo los escombros de los últimos bombardeos, ya que diferentes inmbuebles sufrieron daños críticos.
Por su parte, Irán acusa a Estados Unidos de ser cómplice en los ataques que Israel ha lanzado anteriormente en contra de instalaciones militares y nucleares; razón por la que se dio la más reciente respuesta balística.
Cabe destacar que este conflicto data desde 1979 cuando, de ser aliadas, ambas naciones pasaron a ser enemigas gracias a la revolución islámica. Tras el cambio de ideología Israel pasó a ser un estado ilegítimo, pues como estado judío que se basa en el sionismo, su postura ideológica es totalmente opuesta al islam ‘Pro-Palestina’.
Es decir, este conflicto armado es una mezcla de poder, poder religioso, capacidad militar e ideas totalmente opuestas, apoyadas e influenciadas por diferentes políticas e ideologías externas, sin que, hasta ahora, escale a un conflicto intercontinental más grande que ponga en riesgo a toda su región.