En un centro comercial al aire libre en Boulder, Colorado, varias personas resultaron heridas, así lo ha informado la policía este domingo 1 de junio 2025. Un hombre ha sido detenido como sospechoso de un ataque al que se la he referido como terrorista.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, recalcó que el terrorismo no tiene cabida en su país.
El ataque fue en un centro comercial en donde se habían reunido manifestantes para exigir la liberación de rehenes en la Franja de Gaza.
La policía de Boulder señaló que el ataque dejó “varias víctimas” Con lesiones de personas a las que se les prendió fuego.
Durante una conferencia de prensa, Mark Michalek, agente especial a cargo del FBI en Denver, Colorado, confirmó que el atacante fue identificado como Mohamad Soliman, de 45 años, utilizó un lanzallamas y cócteles molotov para atacar a los manifestantes. Y gritó: Palestina libre. Presuntamente se trataría de un migrante de Kuwait.
El ataque ocurre en medio entre las acciones y momento en que las autoridades policiales de Estados Unidos lidian con un marcado incremento de actos de violencia antisemita y fue hace más de una semana que un hombre fue arrestado en relación con un tiroteo en el que dos empleados de la embajada israelí fueron asesinados, y el agresor gritaba “Palestina libre” mientras era llevado por la policía.