Quién vivió la era dorada del 2010 sabe perfectamente que los blazers con skinny jeans fue una de las combinaciones más estelares de la década, tanto que hasta celebridades como Kate Moss, Blake Lively y Alexa Chung (íconos de la época) la convirtieron en su sello personal. Una propuesta que nuevamente será objeto de deseo en la ciudad, pues la nostalgia en la moda continúa siendo tema de conversación dentro y fuera de las pasarelas. Y, como es de esperarse, la estética regresa con un giro moderno que vale la pena considerar y darle una segunda oportunidad.
Las tendencias de moda de Primavera-Verano 2025 han reinventado la prenda insignia del armario ejecutivo, demostrando que hay múltiples opciones para cada mujer. Sin embargo, lo de hoy son diseños cortos y a la medida que es imposible no asociar en el año en el que las redes sociales comenzaron a despegar, las coronas de flores se viralizaron y los looks desordenados dominaron el armario de las chicas con mayor estilo. Al parecer, las piezas retro con hombros pronunciados que evocan la vestimenta de los 80 y las siluetas oversize de siempre quedarán en segundo plano, ya que las capitales de moda han dictaron cuál será la opción infalible para lucir fabulosa con vaqueros entallados.
Una propuesta tentadora que llega justo a tiempo para darle la bienvenida a un nuevo estilo en 2025. Conoce las opciones que enlistamos para ti y, de paso, descubre dónde conseguir opciones similares.
La guía de estilo para llevar blazers y skinny jeans como en el 2010 en Primavera-Verano 2025
Blazer negro a la medida y skinny jeans con efecto deslavado
El street style comprueba que la moda es cíclica al revivir el icónico atuendo de los millennials: blazers con jeans entallados en tendencia de Primavera-Verano 2025, una combinación que no está lista para ser olvidada. Para lograr la estética de la década (correctamente) evita diseños oversize o con hombreras de los 80 y mejor invierte en una pieza a la medida en color negro, un atemporal para llevar con absolutamente todo, incluyendo pantalones deslavados. Complementa con tenis de Chloé, una blusa de leopardo y un bolso en color café, un atuendo cool que podrás lucir tanto en un entorno laboral como para un día casual.
Una vez más, el street style deja en claro que los blazers a la medida, aquellos que se ajustan como a un guante a la figura y crean el efecto de una silueta de reloj de arena, son la respuesta para adoptar un estilo que parece sacado directo de Tumblr. Solo que en esta ocasión, las prescriptoras de estilo logran darle un giro interesante y muy moderno al combinarlo con skinny jeans color caqui, una camisa de cuello polo y zapatos pumps, todo en tonos marrones. Elegante y único, la inspiración que requieres para salir de lo predecible en tu forma de vestir.