Skip to content

Tendencias de moda que ya NO se llevarán en 2025

¡Feliz 2025! Este es el momento perfecto para reflexionar sobre las tendencias que dominaron el año pasado y aquellas que, aunque populares en su momento, no tendrán un espacio en nuestros armarios en este nuevo comienzo.

Ya sea por sus estampados llamativos, el regreso de la mezclilla o la evolución de ciertos colores, el 2024 nos ha dejado lecciones valiosas sobre lo que realmente funcionó y lo que es mejor dejar atrás. A continuación, te contamos qué tendencias seguirán marcando la pauta en 2025 y cuáles quedarán en el olvido este Otoño-Invierno 2024.
Tendencias de moda que ya NO se llevarán en 2025:
#1. Estampado de leopardo
Personalmente, me encanta el estampado de leopardo. Sin embargo, este diseño tan llamativo fue reinterpretado de diversas maneras en 2024: Desde vestidos ajustados hasta faldas lápiz, abrigos de piel sintética e incluso accesorios como botas, zapatos slingbacks y bolsos. Nuestros ojos necesitan un respiro, por lo que preferimos dejarlo atrás en 2024.
Una vez que dejemos ir el animal print de leopardo, será hora de llevar el clásico estampado de tartán británico. Este estampado, que apareció por primera vez en el siglo XVII, fue transformado en un ícono de la moda en los años setenta. Gracias a diseñadores como Vivienne Westwood, el tartán se consolidó como símbolo de los movimientos punk y grunge. Visto en varias pasarelas en 2024, este estampado sigue teniendo mucho potencial para 2025. ¿La clave? Llévalo con moderación, ya sea en una falda o en un accesorio.
#2. Jeans de tiro bajo
Dejemos en los 2000 lo que pertenece a esa década, de una vez por todas. Las tendencias de esa época nos transportan automáticamente a Paris Hilton y Nicole Richie en la serie The Simple Life (qué regresó en un spin-off recientemente). Hablamos de trajes deportivos de terciopelo, bolsos de lentejuelas y boinas. Pero debemos recordar que uno de los modelos de jeans más famosos de 2024 fueron los de tiro bajo. Tan polémicos como los skinny jeans, estos pantalones de mezclilla deben desaparecer pronto. Y, para ser honestos, no le favorecen a casi nadie.

Lo que realmente se llevará en 2025 son los jeans en tonos azul oscuro. Como los modelos creados por Sabato De Sarno para Gucci y por Miuccia Prada para Miu Miu, este tipo de denim regresará con fuerza, realzando las siluetas tanto masculinas como femeninas. ¿Los cortes? Optaremos por jeans rectos o acampanados, ideales para un estilo más clásico y estilizado.