Skip to content

No es una blusa transparente con una falda de lentejuelas: es el regreso del vestido maximalista

La idea de llevar blusas transparentes con faldas extravagantes funciona muy bien, y no es precisamente nueva. Sin embargo, la inspiración para llevar este combo resurgió de nada más y nada menos que un vestido.

En los Premios Billboard 2025 a las Mujeres de la Música, Suki Waterhouse fue una de las celebridades que lo dejó muy claro el éxito de esa combinación con un look de Valentino que era caótico en el mejor de los sentidos: lentejuelas, encaje transparente, plumas, de todo. Un conjunto que, si pudiera resumirse en una frase rápida, esa frase podría ser: “Más es más”.
Así, Suki Waterhouse emprendió una campaña en solitario contra el lujo discreto con el ecléctico look rosa de la colección Primavera-Verano 2025 de Alessandro Michele que no hizo más que inspirarnos a dar pasos más arriesgados cuando de ropa se trata.
Cómo llevar blusas transparentes con faldas extravagantes en Primavera-Verano 2025
Así, el impecable look de la cantante dio pie nuevos horizontes donde las faldas poco convencionales y las blusas transparentes se encuentran ahí donde la combinación hace un guiño a los vestidos más elegantes. Inspírate a llevar una blusa transparente en tendencia con la falda más original para seguir la estela maximalista de lo que está por venir.

Blusa blanca transparente con flores y falda en contraste
Las flores nunca sobran en primavera, así que pon en acción y look de contrastes con una blusa transparente de flores blancas, y una falda con el mismo estampado, pero en color negro. Un interesante vestido que, si miras de cerca, podrás ver como dos piezas individuales.
Minifalda de lentejuelas plateadas con blusa amarilla
Un auténtico look de fiesta revisitado: Minifalda de lentejuelas plateadas con una blusa color mostaza de tela transparente. Ya sea que lo lleves con sandalias o tenis blancos, este look es ideal para salir de noche con amigos en una tarde primaveral.
Blusa negra transparente con falda de leopardo
El estampado de leopardo ha llegado para quedarse, así que opta por lucir tu falda favorita de este estilo con una seductora blusa negra transparente. A primera vista, podría parecer un vestido súper sexy que, si te atreves a mirar más de cerca, se desvela como la combinación ideal de dos prendas que estaban destinadas a ir juntas.
“Todo se ha vuelto tan limpio”, dijo Suki Waterhouse a Vogue, reflexionando sobre cómo han cambiado las cosas desde su época de It-girl en 2010. “Nos mirabas a todas y pensabas: ‘Oh, en realidad se están divirtiendo’”.