Conocer los colores en tendencia de 2025 es fundamental en el proceso de renovar nuestro estilo en este nuevo año. Sobre todo para saber cuáles son las piezas que podemos mantener en el armario, y cuáles no, y así estar en sintonía con la paleta de tonalidades que han dictado las firmas más relevantes de las Semanas de la Moda. Hablamos de Alaïa a Miu Miu, pasando por Gucci, Valentino y Fendi, por mencionar algunas de las casas de moda que entran en esa categoría.
Si estás convencida de lo anterior, debes saber que luego de ver esta guía cromática encontrarás todas las respuestas que buscas para vestir en los 12 meses que nos quedan por delante. Te darás cuenta de que hay un nuevo color para el 2025, que es el Mocha Mousse, pero también uno ideal para cada gusto y para cada propósito.
Por ejemplo, si uno de tus propósitos de este año es ser más creativa al momento de crear combinaciones, te llevarás una sorpresa al ver cómo ciertos tonos de rosa, naranja y amarillo seguirán presentes en la moda de Primavera-Verano 2025. Aunque, si más bien estás decidida a vestir de manera más práctica, cómoda y versátil, seguramente le darás la bienvenida a tonos como el champagne beige, el negro y el blanco. Otra forma de sacarle provecho a los colores será a través de las ocasiones de uso. La elección dependerá del clima y del tipo de evento. Y sí, hay un color de moda para resolver looks para cada estilo.
¿Cuáles son los colores en tendencia de 2025?
Café Chocolate (Mocha Mousse)
Negro Profundo
Rojo Escarlata
Amarillo Mantequilla
Naranja Mandarina
Champagne Beige
Rosa (del flamenco al pastel)
Verde Musgo
Blanco
Vino (Burgundy)
Café Chocolate (Mocha Mousse)
Pantone declaró el Mocha Mousse como el color del año 2025, “un rico tono marrón impregnado del refinamiento de la tierra”. Y es que el café chocolate se asocia con la naturaleza y con un sentimiento de calidez e indulgencia.
Se trata de un tono común en los tejidos de piel y de suede. Aunque, en este año se verá en prendas ligeras como la gasa, en vestidos como lo demuestra Gucci, pero también en diseños de faldas ideales para la oficina, como lo confirmó Max Mara.