Skip to content

Las blusas péplum regresan de la mano de las pasarelas y así se llevan en primavera 2025

El regreso de las blusas con peplum ha sido una transición silenciosa, marcada por celebridades como Eiza González y Rosalía, quienes en los últimos meses han guiñado hacia esta tendencia. Al igual que ellas, las mentes creativas han vuelto la mirada al pasado para inspiración al momento de definir las próximas grandes sentencias de estilo. Quienes parecen haberse detenido en el año 2010, cuando esta prenda, con su distintivo volante en la zona de la cintura, tenía a todas las mujeres completamente bajo su control. Más de una década ha pasado desde que se llevaron junto a leggings y zapatos de plataforma que juraste no volver a usar. Sin embargo, hoy en día, están recuperando la notoriedad, te guste o no.
Lo mismo que sucedió con los vaqueros, ahora se manifiesta en las blusas de tendencia de Primavera-Verano 2025, donde la intención de ofrecer un soplo de aire fresco y nostálgico, pero con un toque de modernidad, se revela como la fórmula a seguir. Y es que todo en la moda vuelve, aunque claro en diferentes contextos y propuestas. ¿Cómo olvidar aquellos conjuntos con los que emular el estilo de Blair Waldorf se sentía como la máxima expresión de moda? Lo cierto es que imaginar su regreso no es posible sin revisar las pasarelas más recientes, y así poder convertirlas en un aliado exitoso para la nueva estación.

¿Cómo llevar blusas con peplum del 2010 en Primavera-Verano 2025?
Aunque solemos asociar este diseño femenino con la estética de 2010, lo cierto es que las blusas con peplum va mucho más allá. Se remonta a los años 40 con el New Look de Dior, y hasta la antigua Grecia con la vestimenta llamada peplos, que dio origen al término contemporáneo que hace referencia a estas blusas con volumen. Mismas, que hoy, a pesar de los pronósticos, vuelven a ser un imprescindible del armario.

Blusa con peplum en transparencias delicadas
3.1 Phillip Lim es una de las firmas que incluyó blusas con pelum en su desfile de moda de Primavera-Verano 2025. La prenda que usaste a tus 18 para sobresalir en reuniones con amigos se reinventa bajo el lente de la sofisticación con un toque de feminidad bohemia. Una opción romántica donde las transparencias se fusionan con bordados de encaje y el detalle sobresaliente de la cadera agrega dinamismo y una esencia etérea insuperable, perfecta para lucir tanto con shorts como pantalones de mezclilla.