Con la llegada de la temporada Primavera-Verano 2025, el mundo de la belleza se llena de nuevas propuestas y los cortes de cabello no son la excepción. Este año, las tendencias abrazan la naturalidad y la personalización, ofreciendo opciones para todos los gustos y texturas.
Hablamos con Francisco Iglesias, experto en imagen, estilista, consejero de la CAMIEF, miembro de la Mesa Directiva del Fashion Group México y propietario de su salón homónimo, sobre las tendencias de belleza que marcarán el 2025: “Los cortes texturizados reemplazan las líneas rígidas, aportando movimiento y naturalidad. Las capas excesivamente marcadas ceden su lugar a transiciones suaves y elegantes y el mantenimiento práctico será clave, por lo que los estilos de bajo cuidado serán los preferidos”, menciona.
Pero eso sí, antes de optar por un cambio, siempre consulta con un estilista profesional para adaptar la tendencia a tus necesidades y lograr un look que te haga sentir cómoda y segura. Las tendencias reflejan las corrientes de moda actuales, está en ti adaptarlas para expresar tu individualidad. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre las tendencias del año venidero.
Cortes de cabello en tendencia para Primavera-Verano 2025
Cortes de cabello bob
Este estilo de cabello se caracteriza por ser recto y llegar justo por encima de los hombros. Para este año se predice que el bixie, una mezcla entre el bob y el pixie, será uno de los favoritos. Este corte es ideal para quienes buscan un estilo moderno y de bajo mantenimiento, aporta un aire fresco y juvenil. Además, al peinarlo de manera natural y despeinada, se convierte en el aliado ideal para quienes tienen cabello fino, ya que crea la ilusión de un mayor volumen. Por otro lado, “el bob clásico se reinventa. Con puntas desiguales y una textura suave, el bob texturizado es ideal para quienes buscan un look casual y con movimiento. Funciona perfectamente tanto liso como con ondas suaves, aportando un aire moderno y desenfadado” explica Francisco.
Cortes de cabello mariposa
Ideal para quienes buscan un cambio de look sutil y favorecedor. El butterfly cut como su nombre lo dice, está “inspirado en las alas de una mariposa. Este corte de cabello con capas largas aporta volumen y dinamismo sin sacrificar longitud. Las capas superiores enmarcan el rostro, mientras las inferiores caen suavemente, creando un efecto etéreo y elegante”, así describe el experto Iglesias a esta tendencia. Y es que este es un corte perfecto para quienes buscan un look juvenil y con movimiento, fresco y versátil pero manteniendo el mismo largo.
Cortes de cabello arriesgados