Skip to content

¿Conoces los beneficios de dormir desnudo?

¿Quieres quitarte años de encima? Aunque parezca una broma diversos estudios han demostrado, que dormir como Dios te trajo a este mundo  brinda a tu cuerpo una serie de beneficios sorprendentes.

Dormis al desnudo mejora significativamente la salud sexual, además de que mejora la calidad del sueño, por lo que tienes un mejor descanso.

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre esta práctica que seguramente no sabías.

1.- Reduce significativamente el estrés y permite dormir mucho más rápido.

El dormir desnudo, permite que tu temperatura corporal disminuya, además de ayudarte a conciliar el sueño más rápido, Según los expertos cuando se duerme sin ropa, el cuerpo logra alcanzar la temperatura necesaria para mantener regulada la hormona del estrés “el cortisol”,.

2.- Mantiene la piel saludable

Dormir desnudo también puede beneficiar a tu piel.

Una investigación en el 2018 arrojó resultados sorprendentes ya que se dice que si el sueño es deficiente la piel pierde la capacidad de la piel para sanar regenerarse después de una lesión.

ya que al dormir desnudo las ocho horas recomendadas por los médicos podría ayudar a tu piel para que se mantenga saludable.

3.- Ayuda a bajar de peso

Al dormir sin nada puesto el cuerpo se ve obligado a trabajar para regular la temperatura corporal. Para hacerlo tomará la grasa que el organismo usa para quemar calorías.

Así que mientras tu cuerpo lucha por alcanzar el calor necesario, también estará quemando algunas calorías extra, lo que se notará al subir a la báscula.

4.- Retrasa los signos de envejecimiento

Un mal descanso también es el principal responsable de que inicie el proceso de envejecimiento en la piel, ya que casi siempre mientras duermes el cuerpo libera la hormona del crecimiento, misma que es pieza clave para que las células de tu cuerpo se regeneren, un cuerpo descansado libera con mucha más facilidad esta hormona, aumentando la producción de colágeno, promoviendo la elasticidad de tu piel y ayudando a retrasar las líneas de expresión, arrugas, manchas y la pigmentación.

¡Ahora que lo sabes no gastes nunca más en pijamas!