El Congreso de Oaxaca brindó un minuto de silencio en memoria, así como símbolo de condolencias por las 18 víctimas resultado de la volcadura de autobús que se registró el lunes en la carretera Mitla-Tehuantepec cuando regresaban de la Ciudad de México a Juchitán.
Previo al inicio de la sesión ordinaria de este martes, las y los diputados se levantaron de su asiento en solidaridad también con los deudos del fatídico accidente que en luto al pueblo juchiteco.
Insert video natividad Díaz Jiménez presidenta de la mesa directiva
Con esta acción inició la sesión ordinaria con la asistencia de 26 diputados y diputados de un total de 39.
Además del Congreso local, también la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum lamentó el fatídico suceso de los simpatizantes de Morena que el domingo previo al accidente la acompañaron a la asamblea informativa realizada en la Ciudad de México.
Asimismo, el gobernador, Salomón Jara Cruz se solidarizó con las familias de las víctimas e informó que les brindaría acompañamiento y apoyo.
Derivado de este accidente 18 personas perdieron la vida y 24 más resultaron lesionadas, ya que viajaban un total de 42 personas en el autobús que se accidentó, entre ellos iban menores de edad.