Skip to content

¿Cómo saber si tu maquillaje es a base de agua o silicona?

Conocer los ingredientes que componen a tu maquillaje es algo muy importante ya que existen productos a base de agua y a base de silicona. Si quieres que tu maquillaje dure mucho más tiempo y sea más fácil de aplicar recuerda que no debes juntarlos.

¿Qué es el maquillaje a base de agua?

Los productos de maquillaje a base de agua son aquellos cuya fórmula principal se compone principalmente de agua. Estos productos suelen ser más livianos en comparación con los productos a base de aceite o silicona. Algunos ejemplos de estos son las bases de maquillaje, delineadores, ciertos lipsticks y sombras de ojos. Las bases a base de agua suelen tener una cobertura mucho más ligera.

¿Cuándo debes usar maquillaje a base de agua?

El maquillaje a base de agua es ideal para personas con piel sensible o propensa a brotes, ya que tienden a ser más suaves y menos propensos a obstruir los poros. También es perfecto para personas con piel seca porque suelen estar infusionados con ingredientes de skincare.

¿Qué es el maquillaje a base de silicona?

Los productos de maquillaje a base de silicona contienen siliconas como uno de sus ingredientes principales en la fórmula. Estos componentes, como la dimeticona o ciclopentasiloxano, se utilizan en todo tipo de productos, desde bases hasta primers y correctores. Las siliconas proporcionan una textura suave y sedosa. Ayudan a difuminar y suavizar la apariencia de la piel. Generalmente se adhieren mejor a ella y duran más tiempo. El maquillaje a base de silicona puede ayudar a rellenar líneas finas y poros.

¿Cuándo debes usar maquillaje a base de silicona?

Hay personas que pueden ser muy sensibles a las siliconas y experimentar obstrucción a los poros y por lo tanto, brotes e irritaciones. El maquillaje a base de silicona es un arma de dos filos. Puede servir muy bien para personas que desean cubrir imperfecciones pero al mismo tiempo pueden darles brotes. Lo mejor es probar estos productos en una cantidad pequeña y ver cómo reacciona tu piel.