Skip to content

¡Beneficios y propiedades de la caléndula!

Las flores de la planta Calendula officinalis también conocida como planta maravilla, tiene grandes propiedades medicinales y cosméticas utilizadas en la medicina tradicional y alternativa desde hace siglos.

Estas bellas flores de color naranja intenso han sido reconocidas por sus propiedades terapéuticas, aquí te cuento cómo sacarles el mayor provecho.

La caléndula contiene una mezcla de compuestos antibacterianos y antivirales que la convierten en una excelente solución para tratar distintas afecciones cutáneas.

Además, sus propiedades antiinflamatorias contribuyen a reducir la inflamación de los tejidos heridos, ayudando desinflamar significativamente los músculos, una flor muy eficaz ya que disminuye el dolor en algunas lesiones.

El aceite de caléndula también contiene grandes propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, además de que fortalece los folículos capilares lo que favorece para que se detenga la caída del cabello y estimula el crecimiento de más.

Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico y el ácido oleico, hidratan profundamente el cabello. Además, que contiene vitamina E, misma que nutre y fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.

No olvides que este post es solamente informativo, busca siempre la opinión de un experto en la belleza antes de incluir esta planta en tu rutina de belleza.