Skip to content

Atrás quedaron los jeans para dar paso a los pantalones capri negros en verano 2024 (y 2025)

Por ejemplo, esta vez llevaba tan sólo 24 horas en la capital danesa cuando me di cuenta de que todo el mundo llevaba los mismos pantalones. Y no sólo eso, se trataba de un estilo de pantalón considerado por muchos como uno de los pantalones en tendencia más divisivas de la temporada. Pantalones capri: su momento para brillar en Copenhague ha llegado.

¿Cómo llevar pantalones capri color negro en verano 2024 según el street style de Copenhague?
Y no se trataba de cualquier tipo de pantalones capri, sino específicamente de los pantalones entallados negros que llegan a media pantorrilla. En su mayoría combinados con blusas casuales, blazers y sandalias de tiras, estos pantalones impregnaron la ciudad con un toque retro que parece estar a punto de reemplazar el famoso estilo boho que ha reinado hasta ahora.
Y es que no vi a una, ni a dos, sino al menos a 10 personas (y sumando) vestidas con pantalones capri estilo retro. Pero lo que más me llamó la atención fue que ninguna mujer llevaba estos pantalones capri negros de la misma manera.
El estilo monocromático minimalista parecía ser la opción más popular, pero también vi blusas polos deportivas, blusas transparentes, camisas a capas y chamarra de cuero, así como todo tipo de zapatos que puedas imaginar, desde sandalias de tacón hasta bailarinas.

Por si fuera poco, los pantalones capri también han aparecido ya en varias pasarelas, como las de Opera Sport y A.Roege Hove, lo que sugiere que estos pantalones se mantendrán en el radar de las tendencias durante el resto de este año y el verano de 2025.
Otro de los accesorios estrella que muchas personas lucieron en conjunto con estos pantalones capri fueron los cinturones oversize. Ya sea para marcar la cintura sobre blusas holgadas, o para darle un toque aún más retro a la altura de la cadera.
Tengo que admitir que nunca he considerado que los pantalones capri sean una tendencia especialmente versátil, pero estos desfiles han demostrado que no estaba en lo correcto. Y aunque en un soleado día en Dinamarca lucieron a la perfección, ahora estoy convencida de que se adaptarán igual de bien al otoño. Me imagino suéter de cuello ancho, una chamarra de cuero cuadrada y unos zapatos planos de punta. ¡Todos a bordo del tren de los noventa!