El gobierno de Estados Unidos ha anunciado una nueva restricción para la visa americana, enfocada en proteger la libertad religiosa de los individuos. La medida, anunciada por el secretario de Estado, Marco Rubio, busca restringir las visas para aquellos que violen la libertad religiosa de las personas, especialmente en países como Nigeria, donde se han registrado altos niveles de violencia contra cristianos.
La nueva política establece que Estados Unidos restringirá las visas para quienes, a sabiendas, dirijan, autoricen, financien, apoyen o lleven a cabo violaciones de la libertad religiosa. Esto incluye a aquellos que implementan políticas o leyes que limitan la práctica de la fe, la construcción de lugares de culto o el derecho a cambiar de religión.
La restricción se aplicará a cualquier gobierno o individuo involucrado en la violación de la libertad religiosa, incluyendo a funcionarios, entidades y familiares de aquellos que hayan cometido tales violaciones.
La medida se ha tomado en respuesta a la creciente preocupación internacional por la violencia extrema contra comunidades cristianas y otras minorías religiosas en varios países, especialmente en Nigeria, donde más de 50,000 cristianos han sido asesinados desde 2009.
