Shakira se vio obligada a cancelar sus conciertos programados en Chile los días 2 y 3 de marzo debido a problemas técnicos ajenos a su producción.
La promotora local informó que el montaje del escenario no pudo completarse por razones de seguridad. El terreno del lugar presentaba irregularidades que ponían en riesgo la seguridad de los asistentes y del equipo de la artista.
“Lamentablemente durante el proceso de montaje del show programado para el día de hoy (2 de marzo) nos hemos encontrado con inconvenientes técnicos ajenos al artista (…), ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado”, informó la compañía Fénix en un comunicado en redes sociales.
El concierto, que iba a realizarse en el Estadio Nacional de la capital chilena, será reprogramado y la fecha será anunciada posteriormente, agregaron.
Por su parte, Shakira lamentó no poder cumplir con estas presentaciones, sin embargo, aseguró que las fechas serán reprogramadas.
“Ustedes, que me han acompañado por más de treinta años conocen mejor que nadie mi ética profesional y cuánto me esfuerzo por entregarles siempre lo mejor . Así que pueden imaginar cuán doloroso es para mí como artista ver que después de tantos esfuerzos para venir a este país que tanto quiero, mi show en Chile en esta ocasión debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí o mi producción”, agregó.
La noticia fue un golpe para los miles de fanáticos que esperaban ver a la artista en el escenario chileno, especialmente después de una larga espera tras varios años sin presentaciones en el país.