La tarde noche del pasado viernes 30 de mayo fue una muy triste para la escena de la música en México y es que en el Multiforo Alicia, un lugar emblemático para la cultura en el país fue desalojado por miembros de la Guardia Nacional cuando se realizaba el concierto de Fermín Muguruza.
primero fue un inspector quien preguntó por las funciones del lugar. Su desconocimiento sobre el Multiforo provocó que se solicitara su clausura, haciendo que miembros de la Guardia Nacional quisieran provocar al público.
Durante su concierto de anoche celebrado en el Auditorio Nacional, Caifanes se tomó el tiempo antes de la canción Antes de que nos olviden para mostrar su apoyo y respaldo al Multiforo Alicia.
Indignado y molesto, Saúl dedicó unas contundentes palabras en contra de los responsables y condenó los actos que llevaron al desalojo del público que se encontraba disfrutando de una tarde de música.
Finalmente, hizo un llamado a toda la gente amante de la música para apoyar a las bandas que buscan un lugar donde presentarse, esas que buscan dar a conocer su arte.
“Por nuestra ciudad, por nuestra musica, por nuestros grupos vamos a seguir buscándolos, vamos a inventar lugares; apoyen a sus bandas, vamos a hacer crecer esta ciudad en este México tan chingón”, finalizó.
