El regreso de Harry Potter ya es una realidad. Después de que se estrenó la película Harry Potter y las reliquias de la muerte parte dos, el 15 de julio de 2011, esta mañana se anunció a los primeros seis fichajes de la nueva serie producida por MAX.
Fue a través de las redes sociales de la plataforma donde se presentaron a los primeros seis actores que formarán parte de esta nueva producción que adaptará fielmente los siete libros de la saga del famoso mago.
La plataforma MAX confirmó a los primeros actores que interpretarán a los famosos profesores de Hogwarts.
El ganador del Emmy John Lithgow interpretará a Albus Dumbledore, junto a él, Janet McTeer será la profesora Minerva McGonagall; Paapa Essiedu encarnará a Severus Snape, mientras que Nick Frost se pondrá los zapatos del entrañable Hagrid. Luke Thallon interpretará al nervioso profesor Quirrell, y Paul Whitehouse será el implacable conserje Argus Filch.
La serie de Harry Potter adaptará fielmente los siete libros de la saga, esta vez en formato para televisión. Cada temporada se centrará en cada uno de los libros, así, la narrativa podrá profundizar en subtramas, personajes secundarios y detalles que no se vieron en la pantalla grande.
De acuerdo con Deadline, hubo un casting de 32 mil niños que audicionaron para los papeles principales de la saga, Harry, Hermione y Ron, aunque sus nombres aún no han sido revelados.
Los actores que fueron casteados para los protagónicos tendrán la misma edad que los personajes literarios por lo que los veremos crecer hasta concluir la saga completa de los libros en la serie de televisión.