Skip to content

Muere Benjamín González, comediante oaxaqueño, conocido en redes sociales como ‘Doña Evelia’

En redes sociales se dio a conocer la muerte del comediante oaxaqueño Benjamín González, quien era reconocido en redes sociales por su personaje de ‘Doña Evelia’.

Benjamín González, influencer y comediante mexicano, conocido popularmente por darle vida al personaje ‘Doña Evelia’ en redes sociales, murió el pasado 29 de abril de acuerdo a la confirmación de su compañero actor identificado como ‘Doña Catalina La Diva del Pueblo’.

‘Doña Catalina’ compartió un video en sus redes sociales en donde explicó que su amigo y compañero había perdido la vida en un hospital en Cancún; sin embargo, su cuerpo fue trasladado a Oaxaca, su estado natal.
El comediante que caracteriza a ‘Doña Catalina La Diva del Pueblo’ explicó a través de una transmisión en vivo que se encontraba en el Hospital General de Cancún.

“Amigas, amigos, ¿cómo están?, no me agrada hacer en vivos fuera de personaje, pero este es para informarles que nos encontramos en el Hospital General de Cancún”, comenzó el también comediante, en su transmisión de Facebook.
Luego, explicó que unas horas antes de su muerte, la mamá del fallecido comediante, Benjamín González, solicitó a través de la página de Facebook apoyo económico para ayudar a su hijo, pues su estado de salud era delicado y tenía pocas esperanzas de vida.

“Buenas tardes Soy Mamá de Doña Evelia con mucho respeto les comparto el número de cuenta para los que deseen apoyarme; mi hijo está intubado y tiene pocas esperanzas de vida; él está internado en el hospital Gral de Cancún, cualquier apoyo nos ayudará para sacar adelante gastos que se presenten”.
La persona, identificada como Gregorio, continuó su transmisión en vivo revelando que el comediante, conocido como ‘Doña Evelia’ estaba intubado en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en Cancún y fue ahí donde perdió la vida.

“Quiero informarles que Doña Evelia (Benjamín) se nos adelantó, Doña Evelia falleció hoy (refiriéndose a ayer 29 de abril), lo siento mucho por su mami, sus hermanos y su familia”, explicó el también comediante.
‘Doña Catalina La Diva del Pueblo’ pidió a sus seguidores que pidieran por el descanso de Benjamín, ‘Doña Evelia’.

“Para los que preguntaban por su salud, él acaba de partir hace unas horas, su madre está adentro (del hospital) haciendo los trámites necesarios para poder sacarlo”, indicó el cómico.
El cuerpo de Benjamín González fue llevado a la sala de velación de Funeraria Cancún, en Quintana Roo, luego su cuerpo fue trasladado a Jamiltepec, Oaxaca, tierra natal del actor, donde finalmente sería sepultado.