Feliz y emocionado fue como apareció en el escenario del Auditorio Nacional el cantante Marco Antonio Muñiz, quien recibió la noche de ayer un emotivo homenaje por parte de sus amigos y familia, para celebrar más de 70 años de carrera y su vida.
“Adoro a este público hermoso, le doy todas las gracias del mundo, muchísimas gracias por estar con nosotros”, expresó el llamado “lujo de México”, después de haber disfrutado más de dos horas de música, anécdotas y el aplauso de más de 9 mil personas.
La celebración inició pasadas las 20:30 horas, cuando Jorge “Coque” Muñiz, hijo de Marco Antonio Muñiz, salió al escenario para saludar a la gente y a su familia que estaba en las butacas.
De inmediato el viaje por los recuerdos comenzó, la conductora hizo referencia a los inicios de Marco Antonio Muñiz con el trío los Tres Ases, para lo cual aparecieron en escena sus hijos Antonio y Rodolfo, y su nieto Axel Muñiz, quienes interpretaron “Sabor a mí”, “Historia de un amor” y “Estoy perdido”.
El homenaje siguió a través de la voz del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien dijo cantando a mitad del tema “Lamento borincano”
El cierre llegó con un emotivo momento, cuando todos los artistas que actuaron esta noche subieron una vez más a al escenario a cantar “Por amor”, fue entonces que después de haber estado todo el tiempo en camerinos, Marco Antonio Muñiz apareció elegantemente vestido y sonriente. Entre abrazos de sus colegas y el aplauso del público, el ‘lujo de México’ tomó el micrófono y cantó junto con ellos, demostrando cuánto ama estar en un sitio así, y finalmente lo llevaron hasta el centro para que disfrutara de la ovación de la gente, que lo sigue amando.
