Después de varias semanas evitando responder a las especulaciones, Katy Perry y Orlando Bloom confirmaron oficialmente su separación luego de casi 10 años juntos.
La pareja hizo oficial la noticia a través de un comunicado de sus representantes que enviaron al medio US Weekly, con el objetivo de frenar las especulaciones que surgieron en las últimas semanas.
En medio de los rumores que surgieron, la pareja se pronunció por primera vez, señalando que tomaron la decisión de separarse para centrarse en la crianza de su hija, por lo cual seguirán conviviendo para brindar un espacio estable a Daisy Dove.
“Debido al gran interés y las conversaciones recientes en torno a la relación entre Orlando Bloom y Katy Perry, los representantes han confirmado que Orlando y Katy han estado transformando su vínculo en los últimos meses para centrarse en la coparentalidad. Seguirán viéndose juntos como familia, ya que su prioridad compartida es —y siempre será—criar a su hija con amor, estabilidad y respeto mutuo”, explicó.
Según información de People, el distanciamiento entre la pareja comenzó previo al lanzamiento del disco “143”, mismo que se ha intensificado tras las críticas de la gira de Katy Perry, haciendo evidente el final de su relación.
“Katy se sintió profundamente frustrada tras la recepción de su nuevo álbum, ‘143’, que salió en septiembre. La estresó mucho. Orlando fue comprensivo, pero sí generó cierta tensión. También se sintió decepcionada con algunas de las críticas de la gira. Eso ha provocado conflictos en su relación”.
En medio los rumores sobre la separación de Katy Perry y Orlando Bloom, una fuente cercana compartió con Page Six que el compromiso entre los artistas terminó y esperan poder anunciarlo al final de la gira de “Lifetimes”: “Se acabó. Están esperando a que termine su gira para separarse”.