Los últimos años, Karla Souza encontró su voz no solo en la pantalla grande, también ha alzado esa misma voz para sensibilizar al mundo sobre temas como el abuso y el acoso (experiencias de las que ella también ha sido víctima) y enfatizar en la importancia de empoderar a las mujeres para que puedan expresarse sin miedo.
Este compromiso con la justicia y la equidad la ha llevado a ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México.
Con la misma simpatía y buen humor con los que la hemos visto en diversas películas, la actriz de 38 años se mostró abierta a compartir sus inicios como activista, su lucha constante por la justicia, su visión sobre los derechos de las mujeres y ahora sobre este nuevo rol, el cual han asumido también actrices como Emma Watson, Nicole Kidman y Anne Hathaway.
Su participación como productora, protagonista y portavoz de la película La Caída (2022), filme que aborda el acoso sexual que sufrieron las clavadistas mexicanas, fue un parteaguas para comenzar a trabajar de la mano con ONU Mujeres.