Este 01 de marzo se informó que José Julián, hijo de Julián Figueroa e Imelda Tuñón, ya se encuentra con su madre después de haber permanecido más de un mes con su abuela, Maribel Guardia. Sin embargo, lo que ha causado gran impacto es que, de acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, un juez presuntamente habría dictado una orden de restricción contra la actriz costarricense, prohibiéndole acercarse a su nieto.
“Anoche José Julián regresó con su mamá @imetunon después de permanecer por varios días con su abuelita. @MaribelGuardia. Lo más impactante del caso es que un juez ordenó orden de restricción para estrella costarricense, quien tiene prohibido acercarse al su nieto. Habrá algo más?”
Por su parte, el periodista Gil Barrera reiteró la información en su propia cuenta de X, añadiendo detalles sobre la entrega del menor y las medidas legales que se habrían impuesto contra Maribel Guardia:
“Estoy en posibilidad de confirmar que hoy a las 02:30 horas, el hijo de #JuliánFigueroa e #ImeldaGarzaTuñon fue entregado a su madre, junto con la guardia y custodia legal. Además, se han establecido medidas de restricción que limitan el contacto a #MaribelGuardia con el niño.”
Otro punto relevante en este caso es que, según la periodista Addis Tuñón, Maribel Guardia también habría interpuesto una orden de restricción contra Imelda Garza Tuñón. Durante una transmisión en vivo, Addis mencionó:
“Veíamos a Maribel Guardia hace unos días que ella no podía hablar con Imelda, no es que ella no quisiera, entiendo que después de una orden de restricción que pone ella (Maribel) contra Imelda, cómo se va a acercar Imelda.”
MARIBEL RESPONDE
La actriz reconoció que, a pesar de que no le sorprendió el hecho de que las autoridades acudieran a su hogar para llevarse a su nieto José Julián y entregárselo a su madre reveló que, para llevar a cabo la diligencia, tiraron la puerta de su propiedad.
Tranquila, Maribel reiteró que, desde que comenzó con el proceso en contra de su nuera, su único objetivo ha sido procurar el bienestar de su nieto, por lo que afirmó que, si las autoridades determinaron que Imelda estaba capacitada para estar con el menor, mientras las investigaciones siguen su curso, ella también estaba conforme con esa decisión.
La actriz afirmó que no fue una sorpresa para ella que las autoridades se presentaran en su casa para llevarse a José Julián y entregarlo a su madre, pero rememoró que los hechos se dieron de una forma un tanto intempestiva, a tal grado que el menor se exaltó y guardó la calma hasta que su esposo, Marco Chacón, le explicó que nada malo pasaría. Guardia fue determinante al aclarar que, pese a los conflictos que han antecedido en las últimas semanas, seguirá proveyendo de apoyo económico tanto a Imelda como a su nieto.
Estas declaraciones han generado aún más dudas sobre la situación legal que rodea a ambas partes en la disputa por la custodia y convivencia con José Julián. El caso sigue dando giros inesperados, y se espera que en los próximos días las partes involucradas aclaren su postura sobre estas presuntas órdenes de restricción y las implicaciones que tendrán en la relación entre Maribel Guardia, Imelda Garza Tuñón y el pequeño José Julián.