Skip to content

Director de ‘Flow’ agradece a sus perros y gatos al ganar el Oscar por Mejor película animada

Flow se consagró esta noche en los Premios Oscar 2025 como Mejor película animada, lo que emocionó al equipo detrás de esta cinta, que cuenta las aventuras de un gatito negro y un grupo de animales en un mundo apocalíptico.
Al subir a recibir la estatuilla, el director de la cinta, Gints Zilbalodis, se mostró muy emocionado, y su discurso resultó emotivo porque además de agradecer a su familia y equipo, no se olvidó de sus mascotas.
El cineasta y animador letón Gints Zilbalodis subió al escenario del Dolby Theater, en Los Ángeles, para recibir el Oscar a Mejor película animada.
Al hablar ante la audiencia, conformada por actores, directores y otros elementos cruciales en el ‘Séptimo arte’, primero agradeció a su mamá y su papá, y de inmediato se dirigió a sus mascotas: “A mis perros, a mis gatos”.
Dijo que él junto a su equipo se sienten “muy inspirados y esperamos regresar pronto. Por supuesto, todos estamos en el mismo barco. Espero que podamos limar las diferencias que tenemos”.
Para el cineasta, el esfuerzo valió la pena: con un modesto presupuesto de 3,6 millones de dólares, Flow conquistó al público y a la crítica y ha hecho historia en el cine letón.