En un año marcado por el regreso a México de figuras consagradas y la consolidación de nuevas voces, Chappell Roan se posiciona como una de las artistas más esperadas del festival Corona Capital 2025, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Con una propuesta estética audaz, más de 41 millones de oyentes mensuales en Spotify, letras que abrazan la diversidad y una energía escénica de alto impacto, la cantante estadounidense de 27 años es, sin duda, una de las estrellas más esperadas del festival.
Kayleigh Rose Amstutz, nombre real de Chappell Roan, nació el 19 de febrero de 1998 en Willard, Misuri, y adoptó su nombre artístico en honor a su abuelo Dennis K. Chappell y a la canción western “The Strawberry Roan”.
Desde niña, mostró interés por la música y subió sus primeras canciones a YouTube a los 14 años. Su talento la llevó a firmar con Atlantic Records en 2015, aunque fue con Amusement/Island Records que encontró su verdadera voz artística.
Su álbum debut, The Rise and Fall of a Midwest Princess, lanzado en 2023, es una obra que narra su viaje desde una juventud conservadora hacia la autoaceptación y la celebración de su identidad queer. El disco combina elementos de pop, synth-pop y dance-pop, y recibió elogios de la crítica, con lo que se posicionó como una de las artistas más prometedoras de su generación.
En la 67 entrega de los premios Grammy, realizada en febrero pasado, la cantante estuvo nominada en seis categorías, incluidas Mejor Canción, Mejor Grabación y Mejor Álbum del Año; pero, finalmente, se llevó el premio a Mejor Nuevo Artista.
Uno de los grandes aciertos de Chappell Roan es que varias de sus canciones se han convertido en himnos para la comunidad LGBTQ+. Temas como “Good Luck, Babe!”, que aborda la heterosexualidad impuesta y la exploración de la identidad sexual, han resonado profundamente con sus seguidores.