Skip to content

Briggitte revela que le fueron a gritar a Adrián Marcelo.

Adrián Marcelo sigue en el ojo del huracán debido a su comportamiento en La Casa de los Famosos México 2024, donde ha sido acusado de amenazas y otro tipo de conductas inapropiadas. Ahora, comenzó a circular que los fans del youtuber podrían enfrentar la ley Olimpia por aparentemente filtrar contenido íntimo de Briggitte y difundirlo por las cuenta del creador de contenido. Estas fotos fueron supuestamente publicadas sin el consentimiento de la actriz, una acción que las autoridades estarían investigando para proteger los derechos de Bozzo. El equipo de la actriz publicó un comunicado en su perfil oficial de Instagram, titulado “Violación de privacidad y derechos de imagen de Briggitte Bozzo”.

“Se ha confirmado que el fandom de Adrián Marcelo está difundiendo fotos íntimas de Briggitte Bozzo a través de las cuentas del creador de contenido. Esto es un acto que tiene repercusiones legales. Instamos a no compartir, apoya a Briggitte en su derecho a la privacidad y no demos más espacio a temas que solo quieren opacar su desempeño en el reality”.

Aunque hasta el momento, los representantes legales de Briggitte no han especificado cuáles son las acciones que tomarán hacia las personas que están difundiendo el contenido, no obstante, la Ley Olimpia podría aplicar. La Ley Olimpia marca un hito significativo en la lucha contra la violencia digital en México. Aprobada por el Senado de la República, esta ley establece sanciones severas contra quienes difundan contenido íntimo sin el consentimiento de las personas implicadas. Las penas pueden llegar hasta los seis años de prisión, según informó el Senado a través de un comunicado oficial.

La iniciativa tomó su nombre de Olimpia Coral Melo, una activista de Puebla que sufrió la difusión no consensuada de un video íntimo durante su adolescencia, lo que resultó en acoso y comentarios violentos hacia su persona. Corla llegó a pensar en el suicidio, pero en 2014, a los 19 años, decidió presentar una propuesta al Palacio Municipal de Puebla. Sin embargo, fue en 2020 cuando se aprobó la reforma que modificó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, reconociendo la importancia del concepto de violencia digital.