Como parte de las acciones de internacionalización que impulsa la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), autoridades universitarias se reunieron con representantes de la Embajada de Canadá en México, con el objetivo de generar nuevas oportunidades para el estudiantado y fortalecer la investigación conjunta.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, se intercambiaron ideas y se exploraron posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer los vínculos académicos y culturales que conecten a la UADY con el ámbito internacional.
El consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Canadá, Gabriel Frappier, expresó el interés en colaborar con la Universidad en diversas áreas del conocimiento.
“Estamos interesados en la Universidad en generar programas multidisciplinarios, exploramos diversos proyectos y los invitaremos a participar en diferentes actividades que tenemos en puerta para ubicar las áreas de potencial colaboración “, explicó.
Añadió que este primer acercamiento para ellos ha sido fructífero.
Por su parte, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto agradeció la visita de la delegación canadiense y reafirmó el compromiso de la UADY por establecer lazos de colaboración que enriquezcan la formación del estudiantado y contribuyan a generar estrategias en beneficio de la sociedad.
“Estoy seguro de que tenemos muchas áreas de oportunidad en los niveles de licenciatura y posgrado, nosotros estamos abiertos a la colaboración y seguiremos al pendiente de todo lo que esta reunión pueda generar”, aseguró.