Skip to content

Protestan y generan caos vial maestros de Telebachillerato en Tabasco

Un grupo de maestros de Telebachillerato Comunitario del estado de Tabasco se manifiestan a las afueras de la Secretaría de Gobierno del estado de Tabasco y realizaron una movilización hasta la Secretaría de Educación del estado, acusando a la Setab de negar la basificación de 150 trabajadores de este subsistema educativo.

Desde tempranas horas los maestros acudieron a las oficinas de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades estatales y entablar una mesa de diálogo en la cual pudieran plantear sus inconformidades.

José Salvador Córdova Alejandro, representante de los maestros de Telebachillerato Comunitario, manifestó que desde hace tiempo han estado solicitando a la Setab el apoyo para la basificación de los maestros, cosa que a la fecha no ha ocurrido.

Lamentó que solamente a los maestros y maestras le renuevan sus contratos cierto tiempo, pero las bases no las entregan a pesar del tiempo que tienen ellos laborando en esta área.

Los manifestantes hacen un llamado a las autoridades para que atiendan sus demandas de manera positiva, incluso señalaron que de no obtener una respuesta satisfactoria, tanto profesores como alumnos y padres de familia tomarán otras medidas.