Skip to content

Participaron universidades afiliadas a la ANUIES en el Taller de Evaluación de Sistemas Estatales de Educación Superior desarrollado en la UNACH

Con la presencia de representantes de las instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES, se realizó en la Universidad Autónoma de Chiapas el Taller de Evaluación de Sistemas Estatales de Educación Superior de esta región.

La actividad que se desarrolló de manera híbrida, teniendo como sede el aula polifuncional de la Facultad de Arquitectura de la UNACH y a través de la plataforma Zoom, corresponde al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES).

Este curso tuvo entre sus objetivos que los asistentes comprendieran a detalle las previsiones del Marco General del SEAES, así como la convocatoria de autoevaluación y su anexo técnico.

Asimismo, profundizaron en las implicaciones del enfoque crítico del Marco General del mismo en los procesos de evaluación y la mejora continua en los ámbitos que abarca la autoevaluación institucional.

Durante su mensaje, la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, expresó que para la Universidad es un privilegio haber sido la sede de este curso, refrendando el sentimiento de unión entre las instituciones del sureste del país, en esta nueva etapa de evaluación de la educación superior en México.

Ante el responsable de la agenda de vinculación del SEAES, Adán Martínez Hernández, expresó que la calidad debe ser el sello que distinga a las instituciones y programas educativos, pues solamente así se contará con egresados y egresadas que incidan en sus localidades y puedan ser agentes de cambio social.

Por su parte, la directora de Educación Superior Estatal, Xochitl Clemente Parra, aseguró que este es un proyecto que ha presentado retos pero también la oportunidad de reflexionar acerca del trabajo que se hace en los estados, resaltando los esfuerzos que las instituciones realizan para elevar la calidad, en materia de educación superior.