Skip to content

Magisterio estallará en paro nacional indefinido el 15 de mayo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se irá a paro nacional indefinido el 15 de mayo y realizará una marcha masiva en la Ciudad de México y otros estados del país para exigir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les dé aumento salarial, reinstale profesores cesados y elimine la reforma educativa aprobada en este sexenio, entre otras cosas.

“Hubo seis años de tiempo para poder encaminar (las peticiones) y hay puntos muy importantes para nosotros. Por acuerdo de todos y por consenso y sin ningún voto en contra de manera unitaria, se acordó estallar el paro indefinido el día 15 de mayo”, dijo durante el sexto Congreso de la CNTE, Isael González de la Sección 7 de Chiapas.

El magisterio exige el aumento salarial de 100 por ciento, abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y la de López Obrador, eliminar la Ley del ISSSTE de 2007, reinstalar a los 176 maestros cesados por la represión de parte del gobierno y justicia para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.