Skip to content

Yucateca cierra con broche de oro participación del patinaje en Guadalajara

La yucateca Constanza Sansores Méndez ejecutó una brillante rutina para cerrar con broche de oro la participación del patinaje artístico yucateco en los Nacionales Conade 2024, disciplina que tuvo como sede el CODE Revolución de Guadalajara, Jalisco.

Con 36.47 puntos, Constanza Sansores quedó en primer lugar en la categoría juvenil prueba Free Dance, logrando mejorar la medalla de plata que logró un día antes en Style Dance. En la misma prueba la yucateca María José Salazar Osorio alcanzó la medalla de bronce con puntaje de 32.14, mientras que la plata fue para Yuliana Navarro López de Estado de México.

Con estas tres medallas se cerró la actividad del patinaje artístico con 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce. La segunda de bronce también fue de María José Salazar en Style Dance.

Asimismo, participaron por Yucatán Liam Méndez Molina, cuarto lugar en varonil programa corto e igual cuarto en programa largo; Regina Capistrán, cuarta en programa corto y undécima en programa largo, juvenil menor; Isabella Sansores Méndez, quinta en style dance y séptima posición en danza libre juvenil; y Romina Buenfil, novena en programa corto y décima en programa largo, c ategoría juvenil mayor.