Con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, cerró la delegación yucateca de gimnasia de trampolín su actividad en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, para proclamarse subcampeones por delegaciones y se ratificó como una de las potencias del país en esta disciplina.
Los gemelos Roberto y Santiago Ayala dominaron la prueba de sincronizados, 15-17 años, seguidos de Mario Guzmán y Santiago Castillo, de Jalisco, así como Máximo Ramos y Fernando Rosales, de Puebla.
Valentina Aguilar Briceño, en la categoría 10-12 años, también se erigió monarca en individual, por delante de Nicole Ruiz, de Aguascalientes, y la poblana Valentina Pacheco.
El tercer título yucateco también fue obra de Aguilar Briceño, en la modalidad por equipos, junto a Valeria Borges, tras imponerse a las hidrocálidas.
Asimismo, la dupla yucateca conformada por David Elías y Francisco Avitia cosechó dos platas, en la categoría 17-21 años, la primera en trampolín sincronizado, sólo superados por Donovan Guevara y Aldo Zúñiga, de Jalisco; mientras que la otra semana presentó por conjuntos, igualmente apenas por debajo de los jaliscienses.
La tercera presea argenta para Yucatán fue de Saraí Borges, en individual, 17-21 años femenil. El oro fue para Aixa de León, de Jalisco.
El único bronce para la delegación estatal llegó con Francisco Avitia Méndez, en trampolín individual, categoría 17-21 años para varones.