Skip to content

Yucatán, campeón nacional

Contundente e histórica, así fue la victoria de Yucatán ante Jalisco, con pizarra de 19 carreras por 1, en 5 entradas, para conquistar el título del Campeonato Nacional Femenil de la Federación Mexicana de Béisbol, por primera vez, en la final disputada en la Liga Olmeca de la capital de la república.
De principio a fin, la novena yucateca fue dominadora del encuentro. Desde el primer capítulo se fueron arriba en la pizarra con ataque de 3 anotaciones.
La ventaja de las ahora monarcas aumentó en el tercer episodio con jugoso racimo de nueve carreras, donde Selene Huerta destacó con doblete, mientras que Thalía Villavicencio, Samaria Benítez, Luisa Hernández, Mariana Herrera y Narda Andrade, impulsaron circuitos con sendos imparables.
En la quinta tanda, la artillería de la escuadra estatal se destapó con otra feroz ofensiva de 7 anotaciones, con lo que sentenciaron el partido y el cetro.
Narda Andrade se llevó la victoria con labor de 5 entradas, una carrera, 5 incogibles y 10 ponches. La única anotación que recibió fue de caballito en la cuarta tanda. Marycela Aguilera sufrió el tropiezo.
Adriana Palma recibió el galardón de “Mejor Pitcher” y Luisa Hernández fue nombrada “Jugadora Más Valiosa”.

Tags: