Skip to content

YA HAY CAMPEONES EN EL FUTBOLITO BIMBO 2024

El representativo varonil de la primaria Plan de Ayala (Tuxtla Poniente) y el equipo femenil de la escuela Flavio Antonio Paniagua (San Cristóbal de Las Casas), se proclamaron campeones de Futbolito Bimbo 60 Años, luego de la fase estatal desarrollada en un emocionante fin de semana de goles en las canchas de Ultra Sport de esta ciudad.
Para la primaria, Plan de Ayala representó la consecución del bicampeonato en Futbolito Bimbo, toda vez que también se alzaron monarcas de la edición 2023. En esta ocasión, su conquista se fue gestando primero con victoria de 5-3 sobre Gregorio Torres Quintero (Suchiate), en cuartos de final, para luego vencer en semifinales a la Fray Matías de Córdova (Comitán), por 6 a 1.
En la final se encontraron con la primaria Belisario Domínguez Palencia (Ocosingo), que accedió a esta fase venciendo primero a Cuauhtémoc (Tuxtla Oriente) por 3 a 2 y en semifinales a 1 de Mayo (Cintalapa) por 1-0.
Ya en la final, Belisario Domínguez Palencia empató 2 a 2 contra Plan de Ayala en el tiempo regular, por lo que el juego se fue a penales y fue ahí donde estos últimos se impusieron 2 a 0.
Por su parte, el tercer puesto de la varonil fue para la escuela 1 de Mayo, que ganó 4 goles a 2 a la Fray Matías de Córdova de Comitán.
La primaria Flavio Antonio Paniagua, de San Cristóbal de Las Casas, conquistó el título de la femenil, venciendo en cuartos de final a la escuela Marcos E. Becerra (Simojovel) por 2 a 0, mientras que en semifinales goleó a Emiliano Zapata Salazar (Suchiate) 3 a 2.
Su rival fue la escuela Ignacio Manuel Altamirano Basilio, representante de la sede de Cacahoatán, que dejó primero en el camino a Cuauhtémoc (Tuxtla Oriente) en penales por 2-0, mientras que en semifinales superó 3-2 a Fray Matías de Córdova (Comitán).
Ya en el juego final, Flavio Antonio Paniagua se impuso 2 a 0, mientras que, en el duelo por el tercer puesto, las primarias Fray Matías de Córdova de Comitán y Emiliano Zapata Salazar de Suchiate empataron sin goles y en penales estas últimas ganaron 2 a 1 en muerte súbita.